Es intolerable que en el México de hoy subsistan casos como el de la hija del procurador, advierte el PAN en el Senado.
CIUDAD DE MÉXICO.- No se debe tolerar ni admitir que casos como el de la “Lady Profeco” se den en el México de hoy. Son signos preocupantes del regreso del viejo PRI, del autoritarismo,abuso y prepotencia que los mexicanos creíamos superados, pero que lamentablemente no es así, consignó el panista Francisco Javier Rodríguez Borgio.
Por ello, juzgó, “hay que dar seguimiento a como se están desenvolviendo muchos de los servidores públicos que vienen llegando a ocupar sus puestos. El tema de las escoltas, el de su seguridad, en fin; estamos regresando a todo aquello que los mexicanos creíamos superado. Por eso es muy importante que todo este abuso que se dio en la familia del procurador Benítez, pues no lo toleremos, no lo admitamos y se ponga orden en todo esto”.
Al respecto, la senadora panista Mariana Gómez del Campo elevó un punto de acuerdo con el que se busca, precisamente, que comparezca el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,Humberto Benítez Treviño, para detallar cuáles fueron los fundamentos para tratar de imponer sanciones por parte de los inspectores al restaurante Maximo Bistro.
La propuesta que se llevará a consideración del Pleno –y que necesitaría dos tercios del total de votos de los senadores presentes para ser aprobado– exhorta a la Procuraduría General de la República para iniciar las investigaciones respectivas por el presunto delito de tráfico de influencias.
Como se recordará, el pasado viernes la hija del procurador Benítez,Andrea, “ordenó” el cierre de este restaurante debido a que no le asignaron una mesa como ella lo estaba exigiendo, para lo cual envió verificadores de la Profeco a que colocaran sellos de clausura por presuntas irregularidades en la atención y servicio a su clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario